Silla ergonómica para oficina ¿Cómo elegir la mejor?

Muchas personas pasan muchas horas al día sentadas en su puesto de trabajo en la oficina. En estos casos, cuidar la postura es algo que va mucho más allá del confort, se trata de una cuestión de salud para evitar problemas posturales e incluso lesiones. En este sentido, es fundamental incorporar en la oficina sillas ergonómicas para todos los trabajadores y trabajadoras. Estos asientos les permitirán trabajar de forma cómoda al tiempo que cuidan su salud. Eso sí, a la hora de elegir una buena silla ergonómica para trabajar son distintos los aspectos que debemos de tener en cuenta. Si andas en la búsqueda de la mejor silla, no te quedes sin leer este artículo. Hoy, desde Alravasa profundizamos en las características principales que debe presentar la silla ergonómica

Cómo elegir la mejor silla ergonómica para la oficina

Una silla ergonómica es aquella que puede ser regulada según las necesidades de cada usuario, adaptándose a su fisonomía y proporcionando una postura cómoda y saludable. Elegir una adecuada para trabajar es de vital importancia para evitar cansancio y, sobre todo, dolor de espalda. En Alravasa contamos con diferentes modelos de sillas operativas que cumplen con los requisitos de ergonomía más exigentes para un uso intensivo. 

A continuación, te contamos cuáles son las características que debe presentar una silla ergonómica para oficina.

En primer lugar, la silla ergonómica debe permitir regular el asiento en altura y en profundidad según las necesidades de cada usuario. 

Al regular la altura del asiento, los pies deben quedar apoyados en el suelo y la cadera ligeramente por encima de la rodilla, formando un ángulo de 90º-90º, de manera que la postura de la pelvis quede lo más neutra posible. Una altura ajustable proporciona un plus de confort, permitiendo libertad en las piernas a la hora de movernos. 

Por otro lado, la profundidad del asiento también debe ser regulable. La pelvis debe quedar bien apoyada y debe haber un espacio libre entre las rodillas y el borde del asiento para favorecer la circulación sanguínea. 

Otro elemento fundamental que debe incorporar una silla ergonómica adecuada es el reposabrazos, para poder descansar estas extremidades y apoyarnos al levantarnos o cambiar de postura. 

De igual manera, una silla con reposacabezas regulable evita que desarrollemos dolor o ciertas molestias en la zona cervical, permitiendo que las cervicales queden bien recogidas y cómodas. 

En cuanto al respaldo, este debe ser adaptable y regulable en distintos puntos de inclinación para alcanzar el máximo confort. Con un diseño adaptable a la forma de la columna vertebral y a la zona lumbar, se consigue un respaldo confortable formando una sutil ese que imita la misma forma de la columna vertebral humana. 

En el mismo respaldo puede haber incorporado un cojín lumbar que tiene la función general de hacer que descansen los discos vertebrales. Sin embargo, puede haber personas con una rectificación de columna que no lo necesiten. Eso sí, en todos los casos los expertos recomiendan que haya una leve prominencia que ofrezca cierto apoyo lumbar

Asimismo, los materiales con los que están hechas las sillas ergonómicas son clave. Se recomiendan materiales ligeros, transpirables y que no resbalen, que permitan que el cuerpo esté aireado y que no se acumule demasiado calor, ofreciendo una sensación de confort. 

Además, debe ser una silla resistente y de constitución estable. Las personas tendemos a apoyarnos más hacia un lado y si el asiento se inclina hacia un lado u otro según el peso, se podrían generar dolores de espalda. 

Finalmente, los expertos también aconsejan que la silla ergonómica cuente con ruedas que faciliten los movimientos a lo largo del escritorio y que eviten una postura forzada para mover la silla. 

¡Y hasta aquí nuestros consejos para ayudarte a elegir la mejor silla ergonómica para la oficina! Esperamos que ahora tengas más claro por qué modelo decantarte para que los usuarios trabajen cómodamente y eviten problemas de espalda. Y recuerda que en Alravasa puedes encontrar un amplio surtido de sillas operativas de diseño ergonómico y que cumplen con los requisitos de respaldo reclinable, asiento regulable, reposabrazos, etc. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada!

Recibe noticias y promociones

Suscríbete a nuestra newsletter

La adaptamos a tus intereses

Recibe noticias y promociones ¡No te piedas nada!