GUARDERÍA

En los centros educativos de etapa infantil de 0-3 años, como son las Guarderías, constan de un mobiliario altamente diferenciado de la etapa de educación primaria, secundaria y Bachillerato. Deben cumplir como el resto unas normativas.

Estos centros, podríamos decir que son el primer salto a la educación, donde planifican y realizan actividades educativas de una manera lúdica.

Los requisitos de funcionalidad y homologación siguen siendo los mismos. Pero su diseño y la disposición de ellos es completamente diferente.

La organización de los espacios y rincones del aula infantil, deben de estar diseñadas en función de las necesidades generales y de las más específicas que necesiten los niños/as.

 En estos espacios, no solamente constan de mesas y sillas, sino que deben de incorporar un área de descanso insonorizada y una zona aislada y tranquila en el aula que cuente con colchones, colchonetas, cunas, hamacas y disponga de una buena ventilación al exterior.  Otro punto importante en el aula es una zona de cambio de higiene (cambiadores), independiente y con buena comunicación y ventilación, desde la que el educador tiene el control visual del resto del aula.

Los niños deben tener una zona de agua, una zona de preparación, un rincón de actividades donde se pueden colocar alfombras, espejos irrompibles, rincón de lectura con armarios. En otro rincón se puede ubicar elementos para el juego psicomotor y juego simbólico podemos añadir equipo multifuncional con muebles con cajones, rampas, escaleras etc. En ocasiones estos elementos pueden estar en una única sala.  

Para más información, no dude en contactarnos, en Alravasa, contamos con un gran abanico de productos a su disposición.

Más información

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre este producto

GUARDERÍA

Solicitud de información

Solicita información ahora, contactaremos contigo en breve.

    O si prefieres, te llamamos


    Facilítanos tu número de teléfono y contactaremos contigo lo antes posible