Historia de Alravasa

En 1981 se fundó Alravasa en un pequeño local dedicado a la venta de mobiliario de oficina por parte de la familia Valero. Comienza como un negocio familiar de venta de mobiliario de oficina, como la mayoría de los negocios del sector.

Siempre expectante a los movimientos del mercado y con una base sólida, la familia Valero en 1989 decide profesionalizar la empresa e incorporar una persona de confianza capaz de llevar a cabo un crecimiento controlado y posicionarla entre las empresas líderes del sector. Así en 1989 entra como gerente José María García Peña, quién ha estado al frente de la compañía hasta 2021.

Logo antiguo Alravasa

Se pasa de la venta de mobiliario de oficina a la instalación integral de oficinas, considerando que para dar un mejor servicio al cliente no hay otra forma.

Pronto se consiguen los objetivos y más, y se define “la misión”. El servicio y el asesoramiento tiene que ser el carácter diferenciador.

El cliente es lo más importante y hay que estar muy cerca para ganar su confianza, conocer sus necesidades y satisfacerlas. Toda la organización siempre ha trabajado en ese mismo sentido, sabiendo que el trabajo en equipo es la única forma de conseguir los objetivos.

Gracias a los clientes que lo han sabido reconocer, estamos en el mercado y gozamos de una gran reputación.

En 1990 fue pionera y puntera en la venta por catálogo, adaptando un sistema que funcionaba en otros países, consiguiendo grandes éxitos, pero a diferencia de otros, siempre manteniendo “la misión” y con la “visión” puesta en la mejora.

Se han superado crisis muy duras con mucha entrega y sacrificio. Hasta se está superando una pandemia para la que nadie estaba preparado.

“La misión” no ha sido necesario cambiarla, pero teniendo muy clara “la visión”. Adaptarse a los cambios constantes: nuevas tecnologías, nuevas costumbres, nuevas formas de trabajo, etc., que no deben pasar por encima de la organización.

En 2021 y coincidiendo con los 40 años de la empresa, Rafael Valero y el resto de socios traspasan a un nuevo, preparado y joven equipo la gestión de la compañía. Así, se produce un cambio organizativo, pero también de imagen corporativa, se actualiza la web y se amplia el equipo comercial para llevar el concepto de instalación integración de la oficina a la de proyectos transformacionales de la oficina, buscando transformar ese espacio que llamamos «trabajo» u «oficina» en un lugar agradable, enfocado al bienestar de las personas pero también para favorecer el crecimiento económico de nuestros clientes.

Logo Alravasa 40 anys

Y con esta nueva imagen en Alravasa seguimos trabajando con la ilusión del primer día, y con el objetivo de seguir siendo una compañía de referencia para todos nuestros clientes.