INSTALACIONES DE EXTERIOR

Las Zonas Exteriores en los centros educativos son imprescindibles para que los alumnos tengan un rato de desconexión, puedan almorzar, jugar, despejarse…

La organización y distribución de los espacios se debe diseñar en función de las necesidades y características de los alumnos.

En cada etapa educativa, tienen un espacio delimitado y separado del resto. Por ellos no contaran todos los espacios con los mismos recursos.

La influencia del entorno tiene un gran valor en los procesos de desarrollo y aprendizaje, por esta razón en las escuelas los docentes deben optimizar al máximo los espacios tanto interiores como exteriores para procurar crear un ambiente que sea seguro.

Los espacios exteriores, al contrario de lo que se pueda pensar en un principio, proporcionan una gran cantidad de oportunidades de aprendizaje.

En la etapa infantil, el espacio es más pequeño, pero cuenta con zonas como el arenero, zonas de movimiento, zonas pavimentadas, zonas donde hay bancos y mesas para sentarse, zonas cubiertas para protegerse del sol y la lluvia, y mobiliario de juego como toboganes entre otros. En cambio, en las etapas mas adultas, podemos encontrar espacios más grandes y despajados, con gradas o bancos para sentarse, pistas pavimentadas de futbol y canastas.

 

Los elementos de exterior deben de ser duraderos y resistentes al agua y al sol, cada vez más es habitual el uso de elementos reciclados, como elementos de juego. Un elemento primordial en cualquier zona de exterior es que debe de estar dotada de papeleras.

Para más información, no dude en contactarnos, en Alravasa, contamos con un gran abanico de productos a su disposición.

Más información

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre este producto

INSTALACIONES DE EXTERIOR

Solicitud de información

Solicita información ahora, contactaremos contigo en breve.

    O si prefieres, te llamamos


    Facilítanos tu número de teléfono y contactaremos contigo lo antes posible