SILLAS INFANTILES

Muebles»Mobiliario educación»Sillas»SILLAS INFANTILES

Las sillas infantiles son un imprescindible, todo el mobiliario escolar debe estar adecuado a su altura, a su edad y, sobre todo, que cumpla con las condiciones idóneas que garanticen su seguridad.

En una escuela, podemos encontrar diferentes sillas, al igual que las mesas para colegios, las sillas escolares deben estar adaptadas a los alumnos. Todas ellas deben ser fáciles de limpiar, transportables y sobre todo, deben cumplir con los requisitos mínimos de seguridad. Las sillas de los más pequeños, por ejemplo, deben ser de plástico barnizado con materiales no tóxicos.

Además, es fundamental que todas las sillas escolares puedan apilarse para ampliar el espacio de la clase en caso de que fuera necesario.

Si nos fijamos, en las aulas infantiles predomina el color a diferencia de etapas más adultas. Por ello, tanto las sillas como otro mobiliario nos permite utilizar colores mas vividos como verde, rojo, amarillo, azul… ya que esto ayuda a los niños a desarrollarse y a tener un mejor aprendizaje.

  • Fácil limpieza: Los niños realizan actividades plásticas que pueden manchar el mobiliario, incluso en el comedor escolar, las mesas y sillas pueden mancharse con comida. Por ello, es fundamental que los muebles estén fabricados con materiales que se puedan lavar fácilmente con un paño. De esta forma, no sólo se cumplen las condiciones de higiene, sino que se facilita el trabajo de limpieza.
  •  Materiales resistentes y no tóxicos: A la hora de elegir el mobiliario escolar es fundamental evitar materiales como el metal, que se oxidan rápido. Lo más adecuado sería escoger muebles fabricados con madera o plástico y que éstos, estuvieran cubiertos con un barniz especial no tóxico. Así, no sólo se garantiza la seguridad de los alumnos, sino que, además, nos aseguramos de que los muebles vayan a durar muchos años.
  • Ergonomía: Como hemos mencionado anteriormente, los niños y niñas pasan la mayor parte del tiempo en el colegio y su correcto desarrollo depende en gran medida de las posturas y actividades que realizan en él. Para evitar problemas de espalda y garantizar el máximo confort es imprescindible que todo el mobiliario escolar esté adaptado a la edad y a la altura de cada alumno.
  • Adaptabilidad: Los alumnos de todas las edades realizan muchos tipos de actividades en la escuela: trabajos individuales, grupales, juegos que implican movimiento, etc. Por ello, es fundamental que todo el mobiliario para colegio pueda moverse fácilmente, de forma que se pueda realizar cualquier tipo de actividad sin necesidad de trasladarse a otra aula.

Para más información no dude en consultarnos. !

Más información

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre este producto

SILLAS INFANTILES

Solicitud de información

Solicita información ahora, contactaremos contigo en breve.

    O si prefieres, te llamamos


    Facilítanos tu número de teléfono y contactaremos contigo lo antes posible

      ¡No te pierdas nada!

      Recibe noticias y promociones

      Suscríbete a nuestra newsletter

      La adaptamos a tus intereses

      Recibe noticias y promociones ¡No te piedas nada!