Mejores suelos para oficinas

Si estás haciendo una reforma en tu oficina o bien montando una oficina nueva, la elección del tipo de suelo para la oficina será una de las más importantes que tendrás que tomar. El suelo es un elemento que pasa desapercibido y sin embargo, todos los días pasamos por él. Elegir el tipo de suelo para tu oficina es una decisión importante ya que dependiendo de uso y del desgate al que se exponga, será conveniente elegir un tipo de suelo u otro. Hoy en el blog de Alravasa, os hablamos de los mejores suelos para oficinas.

El suelo perfecto para tu oficina existe

Muchas veces no reparamos en la importancia del pavimiento de nuestra oficina. Lo normal es que transitemos por él prácticamente todos los días, pero no solamente eso. El suelo también soporta el mobiliario de la oficina, el arrastrar de las sillas, golpes, caídas de objetos… Son varios los factores a la hora de elegir el suelo de nuestra oficina y tenerlos en cuenta es la clave para saber si nuestra oficina necesita suelos laminados, vinílicos, de linóleo o moquetas.

Suelos de moqueta para oficinas

El uso de moquetas en el suelo de oficinas es algo muy común en algunas ciudades británicas y aunque en España no está muy normalizado, también se utiliza este tipo de suelos para oficinas. Su principal ventaja es que aisla del ruido. La moqueta, cuando es pisada, evita el ruido del zapato contra un pavimento más duro. Por ello, si en tu oficina generalmente hay mucho tránsito de personas, el suelo de moqueta puede evitar que los trabajadores se desconcentren con el ruido.

Otra ventaja de las moquetas, es que te permite remodelar tu oficina cada cierto tiempo ya que no son suelos que duren muchos años. Aunque las moquetas están diseñadas para que se aspiren con facilidad, tendrán que cambiarse con mayor frecuencia que otros suelos por una cuestión de higiene. Se puede considerar una ventaja si piensas renovar la imagen de tu oficina con frecuencia. Ahora bien, si estás buscando un pavimento que dure muchos años, este tipo de suelos no es el idóneo para tu oficina.

¿Qué te parece esta idea con la moqueta en losetas de la colección DESSO Orchard de Paviservi?

Suelos vinílicos para oficinas

Mejores suelos para oficinas

Los suelos vinílicos son los más utilizados hoy en día para suelos de oficinas por su gran versatilidad. Pueden imitar materiales como la madera, terrazo o incluso cerámicas. Los suelos de vinilo son súper resistentes, por lo que si tienes una oficina muy transitada, podrá soportar el paso de la gente sin estropearse. También son suelos permeables, de forma que podrás utilizarlo hasta en el baño de la oficina.

En lo que respecta al mantenimiento de los suelos vinílicos, tiene un coste muy bajo. Son suelos que difícilmente se manchan y en caso de hacerlo, se pueden limpiar con facilidad. Por el tipo de material, son suelos muy elásticos y flexibles, por lo que el riesgo de rotura es menor que en pavimentos más rígidos.

Otra ventaja que podemos encontrar en este tipo de suelos es que no es necesario ponerse a hacer obras en la oficina. Para poder instarlarlos, existen tres formas:

  • Suelos vinílicos autoportantes: No es necesario preparar el suelo ya que estas lamas se instalan por encima del revestimiento con su propio peso. Es uno de los más fáciles de cambiar y sustituir por otro.
  • Suelos vinílicos de clic: Las piezas se acoplan unas a otras mediante su sistema de encaje. Se pueden instalar en todo tipo de superficies a excepción de moquetas y alfombras.
  • Suelos vinílicos autoadesivos: Estos suelos sí que necesitan de cierta preparación previa ya que deben estar nivelados y no porosos para garantizar su adeherencia. Se instalan retirando el papel protector y colocándolo automáticamente en la superficie.

Aunque no son tan aislantes como las moquetas, los suelos vinílicos también están diseñados para disminuir el ruido de las pisadas, además de mantener la temperatura térmica.

Suelos laminados para oficinas

Mejores suelos para oficinas

Los suelos laminados se caracterizan por estar compuestos por varias capas de diversos materiales. Los suelos laminados tienen varias categorias según su nivel de resistencia. Si tu oficina es poco transitada, un suelo laminado de categoría AC5 sería ideal para ti. Ahora bien, si buscas un suelo laminado muy resistente porque en tu oficina hay un tránsito continuado de gente, la categoría AC6 es la que estás buscando.

La ventaja de este tipo de suelos, además de su resistencia, es su colocación, ya que se trata de lamas autoportantes. Son silenciosos en la pisada, sin embargo, este tipo de suelos no suele utilizarse mucho en oficinas. Lo más común es encontrar suelos laminados en los hogares.

Suelos de linóleo para oficinas

Mejores suelos para oficinas

Los suelos de linóleo se caracterizan por ser sostenibles, ecológicos y reutilizables. Se fabrican a partir de aceite de linaza solidificado mezclado con otros materiales como la madera o el corcho, que finalmente se incorporan sobre un soporte de yute. Como resultado, tendrás un suelo muy resistente y de fácil mantenimiento. Los suelos de linóleo generalmente presentan un acabo mate, sin brillos, y podrás encontrar gran variedad de colores y diseños para tu oficina.

¿Tienes una empresa que apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente? Sin duda, este tipo de suelos no solo serán parte de la imagen de tu empresa, sino que también de tus valores de marca.

Factores a tener en cuenta antes de elegir el suelo de la oficina

Mejores suelos para oficinas

Ahora ya conoces un poco más sobre los tipos de suelos que puedes instalar en tu oficina. Para saber cual elegir tienes que tener en cuenta principalmente dos factores: imagen que quieres proyectar y el uso que le vayas a dar al suelo.

  • Cuestión de imagen: Si ya te has puesto a reformar o a crear tu oficina, seguramente cuentes de antemano con una estrategia de marca y unos colores corporativos que la representen. Al final, la oficina es una parte más de nuestra imagen de marca y por ello, todo tendrá que ir en consonancia.
  • Cuestión de usabilidad: Como te hemos ido adelantando en este artículo, dependiendo del tránsito de la oficina, te conviene un tipo concreto de suelo. A veces podemos pensar que lo más resistente es lo que nos interesa, pero no necesariamente tiene que ser así. Todo dependerá del tiempo que quieras que dure tu suelo, la inversión y la usabilidad que le des a este.

Si estás reformando tu oficina, en Alravasa te ayudamos a conseguir un espacio de trabajo perfecto que además represente tus valores de empresa. No solamente te ayudaremos con la elección del suelo, también con todo el mobiliario de oficina que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada!

Recibe noticias y promociones

Suscríbete a nuestra newsletter

La adaptamos a tus intereses

Recibe noticias y promociones ¡No te pierdas nada!