¿Qué es un Soft Seating y por qué usarlo en la oficina?

Cada día son más las empresas que disponen de espacios cómodos y creativos para la plantilla. De esta forma, van surgiendo conceptos como el soft seating. ¿Has oído hablar del término pero no sabes qué es exactamente? ¿Quieres conocer más sobre los beneficios del soft seating en la oficina? Entonces quédate. Hoy, en Alravasa, te contamos qué es un soft seating y por qué usarlo en la oficina. ¡No te quedes sin leer! 

¿Por qué tener un soft seating en la oficina?

Los soft seating son espacios cada vez más frecuentes en empresas en la actualidad. Se trata de una zona cómoda y creativa de la oficina en la que los empleados y las empleadas puedan tomar un descanso y desconectar de la zona rutinaria de trabajo y/o trabajar de manera más tranquila y cómoda, intercambiando ideas con el resto del equipo. 

Al tratarse de un espacio más distendido, el soft seating incrementa la creatividad y la comunicación. Junto con ello, también fomenta el trabajo en equipo en un ambiente más tranquilo e informal. ¿Más ventajas? Te las damos a continuación.

Productividad

Una de las ventajas más destacadas del soft seating en la oficina es que puede aumentar la productividad laboral. Cambiar la zona habitual de trabajo por otra más divertida y cómoda puede hacer que las ideas fluyan mejor y que el trabajo del día salga de forma más eficiente. 

Ambiente laboral óptimo

El soft seating permite al profesional tener una reunión más amena en un clima de relax, tomar un café cómodamente con otros empleados y empleadas en el descanso o trabajar en equipo para que surjan ideas originales y creativas. Todo ello genera un sentimiento positivo en el profesional y, con ello, hace que aumente la comunicación y que el ambiente laboral sea bueno. 

Imagen de marca

Al pensar en el bienestar del profesional, y fomentar su concentración y productividad, la imagen de la empresa es positiva tanto para el público interno (empleados y empleadas) como para el público externo (clientes). 

Muebles para un espacio soft seating

¿Te preguntas cuáles son los mejores muebles para la zona soft seating? El mobiliario para este espacio debe ser lo más cómodo posible, sin dejar de lado el diseño. Y es que se trata de una zona creativa, bonita y de relax. 

En Alravasa somos especialistas en proporcionar muebles que creen zonas de trabajo creativas y que generen una experiencia positiva en el equipo profesional. Tenemos una amplia variedad de muebles para diseñar un espacio soft seating innovador. Algunos de los tips de muebles más característicos para esta zona son los siguientes: 

Butacas

Las butacas cuentan con un diseño que permite al usuario apoyar sus brazos y tienen un respaldo que presenta una cierta inclinación.  Son muebles elegantes y distintivos pensados para espacios de descanso, salas de reuniones, salas de espera y, en general, lugares que crean un ambiente relajado y distendido como los soft seatings. 

Pufs

Los pufs son asientos blandos, de diferentes formas que no contienen ni patas ni respaldo. Son muy útiles para complementar cualquier espacio y crear un ambiente sofisticado.

Sofás

Los sofás son el componente perfecto para crear espacios distinguidos y confortables, dando ese toque de elegancia que todos queremos en la oficina.

Las tendencias en sofás para Soft Seating según Mundoconfort, son modelos con líneas modernas para agregar ese toque de lujo. Colores llamativos son habituales para hacer de estos espacios más alegres. Además es importante tener en cuenta el aprovechamiento del espacio, evitando los reposabrazos para agregar módulos circulares en las esquinas del sofá que permitan una mayor capacidad.

¿Dónde instalar un soft seating en la oficina? 

El espacio soft seating se puede instalar en cualquier zona de la oficina. Los lugares más recurrentes son los siguientes:

Workcafés

Los workcafés son espacios para comer o tomar algo rápido al tiempo que el equipo se comunica y habla de próximos proyectos de forma tranquila y relajada. Son áreas perfectas para desconectar.

En recibidores

La zona de recepción no es la perfecta para el espacio soft seating, puesto que la función de un espacio recibidor y la de un soft seating es distinta. No obstante, puede ser una opción viable si no disponemos de otro espacio. 

En espacio cerrados

En estos casos el espacio soft seating se caracteriza por encontrarse en una zona exclusiva totalmente aislada, con paredes o con mampara. 

Como ves, el soft seating es una zona de relax y de trabajo, perfecta para desconectar de tu zona de trabajo, tener reuniones más coloquiales con el equipo y realizar actividades que requieren un puñado de ideas y dosis de creatividad. Por ello, tener un soft seating hoy día en la oficina es todo un plus que beneficia a todo el equipo de trabajo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada!

Recibe noticias y promociones

Suscríbete a nuestra newsletter

La adaptamos a tus intereses

Recibe noticias y promociones ¡No te piedas nada!