En un aula lo importante es la organización. Por ello y no menos importante en todas las aulas y espacios escolares deben contar con muebles de almacenamiento. Sin embargo, a la hora de elegir cada uno de ellos es fundamental tener en cuenta la altura de los alumnos y el contenido que se va a guardar en ellos. Así, por ejemplo, las guarderías deberían contar con gavetas o armarios bajos y con amplios cajones y puertas para que los juguetes no puedan caerse. Si, por el contrario, estamos buscando muebles para niños más mayores o para la biblioteca, elegiremos armarios más altos y divididos por secciones abiertas para que el acceso a los libros sea cómodo y rápido.

Por último, es fundamental que cualquier armario disponga de medidas de seguridad como esquinas redondeadas o barnices no tóxicos, sobre todo los armarios para guarderías.

Todo mobiliario debe ser seguro, de fácil limpieza, materiales resistentes y no tóxicos, adaptables, ya que según el espacio y a la edad que estén destinados tendrán diferente diseño y utilidad. No todos los alumnos emplean los mismos materiales en el colegio. Los alumnos más avanzados únicamente dispondrán de libros y utensilios personales como bolígrafos, regla o compás.  En etapas universitarias, solo suelen hacer más uso de las bibliotecas, las cuales ya están adaptadas. Sin embargo, los más pequeños también utilizan pinturas y una gran variedad de juguetes.

Es fundamental que cada aula disponga de muebles con varios tipos de cajones y opciones de almacenaje que garanticen una organización de los materiales y así, evitar que los niños se tropiecen con los mismos. Además, estos muebles deben estar adaptados a la altura de los alumnos, de forma que si los niños quieren hacer uso de algún juguete o libro puedan cogerlo sin necesidad de subirse a ningún sitio.

Para más información, no dude en contactarnos, en Alravasa, contamos con un gran abanico de productos a su disposición.

Más información

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre este producto

ARMARIOS

Solicitud de información

Solicita información ahora, contactaremos contigo en breve.

    O si prefieres, te llamamos


    Facilítanos tu número de teléfono y contactaremos contigo lo antes posible