Ideas para la decoración de una sala de espera

La sala de espera de cualquier oficina, despacho, centro médico o similar viene a ser para un negocio lo equivalente a la entrada o salón de nuestra casa. ¿Verdad que queremos tener estas estancias bien cuidadas porque será la primera impresión que se lleve la gente cuando entre a nuestro hogar? De igual forma ocurre con una sala de espera.

Estos habitáculos son las cartas de presentación de muchas empresas, donde nuestros clientes, pacientes o futuros socios pasarán un tiempo determinado mientras esperan a ser atendidos. Por lo tanto, es inevitable que las salas de espera se conviertan en elementos corporativos que podemos configurar de la forma que mejor nos convenga para lucir una imagen positiva y adecuada a la filosofía de la empresa. Eso sí, sin olvidarnos nunca de que es muy importante ofrecer comodidad y buena imagen de cara a quienes vayan a esperar en ella. Fíjate el objetivo de hacerles sentir relajados y confortables.

Por todos estos motivos, la sala de espera es un espacio relevante al que debemos dar la importancia que merece. Nuestra intención es que el tiempo que los clientes vayan a estar esperando les resulte lo más agradable posible. Dicho esto, hoy en Alravasa queremos ofreceros una serie de consejos e ideas para la decoración de una sala de espera. Para comenzar, quédate con esta máxima: ¡cuida los detalles!

Consejos e ideas para decorar una sala de espera

Sobre gustos no hay nada escrito y existen miles de posibilidades a la hora de decorar una sala de espera pero, ante todo, te recomendamos elegir muebles que, dentro de lo posible, sigan la misma línea y tipo de decoración que hayas utilizado en el resto de tu oficina y que desentonen lo menos posible. La idea es continuar con esa misma armonía corporativa.

Asientos de una sala de espera

Comenzamos con los asientos porque son el elemento esencial de una sala de espera. ¿Cuántas veces has llegado a salas de espera en las que te encontrabas realmente incómoda en los asientos y, tras unos minutos, ya no sabías cómo ponerte? Precisamente esto es lo que tenemos que evitar.  Por ello, te aconsejamos elegir unos asientos de diseño ergonómico, que garanticen una postura cómoda y saludable para las personas que se sentarán a esperar que les atiendas.

Existen varias opciones: desde sofás hasta bancos o bancadas corridas, varias sillas, butacas exentas, etc… Lo más adecuado sería escoger algún tipo de sofá o bancada que suele ser más cómodo que una silla. Sin embargo, si el espacio de la sala de espera no lo permite, también hay disponibles una gran variedad de sillas que nada tienen que envidiar a un sofá en cuanto a comodidad.

Una vez te decidas por el tipo de asiento, es imprescindible que este sea lo más resistente posible y fácil de limpiar. Piensa que, dependiendo de a qué se dedique la empresa, son muchas las personas que pueden pasar por él a lo largo del día y no queremos que los asientos nos duren un suspiro.

Si nos permites mostrarte algunos ejemplos, a continuación te dejamos diferentes ideas de decoración para salas de espera con sofás tremendamente confortables.

Para centros médicos como clínicas de fertilidad o clínicas ginecológicas que cuenten con zonas ajardinadas, este tipo de sofás mullidos colocados en una sala de espera al aire libre y acompañados de otros elementos decorativos aportan una sensación de paz y tranquilidad muy acorde a la que necesitan las posibles clientas.

Si lo que prefieres es un diseño más moderno y vanguardista, nuestra colección Lund de sofás y butacas para salas de espera es perfecta para proporcionar elegancia a tu espacio a la par que comodidad.

En cuanto a los colores de los asientos, dependerá en gran medida del tipo de decoración que busques. Los tonos oscuros aportan seriedad y elegancia. Sin embargo, cualquier sala de espera con sofás, butacones o sillas en tonos claros ofrecerá un aspecto de limpieza, transparencia y amplitud.

Muebles y accesorios para salas de espera

Los muebles y accesorios también son elementos que destacan en una sala de espera. Siempre nos fijamos en si hay alguna pequeña mesa baja o mesa de apoyo, puesto que viene muy bien. En ella podemos poner tanto prensa o revistas para hacer más ameno el ratito de espera de nuestros clientes o visitas, como aprovechar estos muebles para colocar folletos publicitarios en los que hablemos de nuestros servicios y demás. De esta forma, los clientes ya irán conociéndonos antes de entrar.

Ofrecer en nuestra estancia de espera televisión o máquina de café también puede hacerles sentir como en casa. El perchero es otro de los elementos que no puede faltar en una buena sala de espera. En invierno resulta muy útil para que los clientes dejen los abrigos y chaquetas y no necesiten llevarlos encima.

Si además, tienes espacio para colocar algunas estanterías con libros, añadirás un plus de cercanía con el cliente o visitante. Seguro que más de uno acaban ojeando los libros mientras esperan. Agradecerán ese ratito entretenido.

Otro pequeño espacio que te recomendaríamos incluir en tu sala de espera en tiempo de Covid-19 es una zona de higiene. Quizá un pequeño mueble nada más entrar, donde coloques el gel desinfectante, un poco de papel y, en caso de que sigáis dicho protocolo, el termómetro para tomar la temperatura.

Iluminación de salas de espera

Las luces son parte fundamental de la decoración de una sala de espera. Te planteamos dos recomendaciones dependiendo de tus gustos y preferencias. Por un lado, puedes optar por una luz cálida y reconfortante que podrás conseguir fácilmente con ciertas lámparas que, además, ofrecen diseños muy sofisticados. La idea es aportar luz sin que esta sea demasiado intensa.

Por el otro, tienes la opción de escoger una iluminación clara que genere la sensación de amplitud y transparencia que a veces se busca en este tipo de espacios. Para ello, si tu sala de espera se encuentra en una habitación cerrada, procurad que uno de los lados no sea pared, sino cristalera. De esta forma, aparentará ser más grande y luminosa.

Elementos decorativos para salas de espera

Juegan un papel esencial en cualquier estancia, pero en la sala de espera pueden ser determinantes para llamar la atención de los clientes o futuros trabajadores que estén esperando. ¿Quieres algunas ideas de elementos decorativos para una sala de espera?

Uno muy socorrido y que, además, puedes encontrar con diseños espectaculares es el paragüero.

Las láminas, litrografías o cuadros quedan genial en cualquier sala de espera y aportan mucha personalidad al espacio. Además, puedes aprovechar para colocar imágenes o ilustraciones de conceptos relacionados con tu negocio.

¿Plantas en una sala de espera?

Una sala de espera con alguna que otra planta aporta naturalidad y relajación al ambiente. El color verde nos conecta con la naturaleza y nos ayuda a sentirnos calmados. Una sala de espera con plantas es un espacio que invita a combatir el estrés. Además, puede generar una sensación de ecología y limpieza que resulta muy positiva.

Separadores para salas de espera

Si tu oficina es un espacio diáfano en el que tienes que aprovechar una zona para habilitarla como zona de espera, te conviene delimitarla de alguna manera. Puedes utilizar elementos fijos de separación como mamparas, cristaleras o separadores.

¿Ya tienes una ligera idea de cómo decorar la sala de espera de tu negocio? Recuerda que puedes encontrar algunos de los elementos decorativos y mobiliario que hemos mencionado en nuestra tienda online de mobiliario de oficina Alravasa. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada!

Recibe noticias y promociones

Suscríbete a nuestra newsletter

La adaptamos a tus intereses

Recibe noticias y promociones ¡No te piedas nada!